Pues si eres de los que disfruta aceptando los retos, te invito a que aceptes los siguientes. Estos son los primeros de una serie estaré publicando, todos ellos relacionados con cruzar y transportar…

Te recomiendo entonces que inicies tu entrenamiento ya, no vaya a ser que cuando aumente el nivel ya no tengas tiempo.

 http://www.apasarelrato.com/wp-content/uploads/2006/10/ranitas.swf

Este se trata de un juego de habilidad en el que intercambiar de posición las 3 ranas verdes a la derecha y las 3 ranas marrones a la izquierda. Las ranas pueden saltar a una piedra vacía que tengan delante, o saltar por encima de otra rana si luego hay una piedra vacía. Utiliza el ratón pinchando sobre la rana que deseas hacer saltar.

 

 

 http://www.matematicasbachiller.com/juegos/swf/PastorOvejaLobo.swf

Este es un clásico. Ayuda al pastor a transportar a la oveja, el lobo y la caja con comida al otro lado del río.
Pero ten mucho cuidado de no dejar al lobo a solas con la oveja, ni a la oveja a solas con la caja de comida, en cualquier caso ocurriría lo inesperado.

 

 

 http://www.matematicasbachiller.com/juegos/swf/CannibalsMissionaries.swf

En este caso, existen tres caníbales y a los tres misioneros que desean pasar al otro lado del río. Esta barca sólo puede transportar dos pasajeros a la vez.
Ten en cuenta que cuando en un lado del río hay más caníbales que misioneros, los caníbales se comerán a los misioneros. Cuidado, sé que no te gustaría participar de un holocausto caníbal.

About these ads